48 horas de creación textil

Bienal organizada por el Museo del Tejido y la Seda Bussières y el Museo de la Corbata y Textil Panissières. Con el programa: concurso de creación, mercado textil, eventos, exposiciones, demostraciones y desfile-espectáculo.

5ème édition :
du 7 au 10 novembre 2024

Nous recherchons des exposants pour le marché textile et des professionnels et jeunes diplômés pour le concours de création

Vous êtes vendeur de tissus ou créateur d'accessoires textiles ? Vous défendez les couleurs du Made in France et les productions locales ? Alors vous avez toute votre place dans notre marché textile ! Pour vous inscrire (jusqu'au 31 juillet), vous pouvez télécharger le dossier d'inscription sur le site terredetisseurs.com et nous le retourner.

Vous êtes professionnels ou jeune diplômé du secteur textile ? Vous aimez les défis et travailler des tissus locaux ? Alors participez à notre concours de création ! Vous avez 48h non stop pour créer une tenue sur un thème donné et avec les tissus fournis par les entreprises partenaires. Pour participer, téléchargez le dossier d'inscription sur le site terredetisseurs.com et retournez-le nous avant le 19 juin.

El evento

Tema: la ruta de la seda

Además de esto, necesitará saber más al respecto.

¡El evento imperdible para todos los entusiastas de las telas!
En 2022, la 4ª edición tendrá como tema: “La Ruta de la Seda”. Este evento reúne a museos, empresas, artesanos, diseñadores y jóvenes graduados.
Encuentre la excelencia del saber hacer textil local y regional con:

• El mercado textil: ropa y complementos, stand “Terre de Tisseurs” con cupones de venta de comercios locales.
Antiguo taller de Linder - Rue Pasteur - Bussières. Viernes de 2 p.m. a 8 p.m., sábado y domingo de 10 a.m. a 6 p.m.

• el concurso de diseño abierto a profesionales: creación de un conjunto con tejidos de empresas locales
según el tema “Un viaje entre Oriente y Occidente: la Ruta de la Seda, el mestizaje de culturas”.
Sala de animación - bvd deportivo - Panissières. Viernes de 10 a 20h y sábado de 10 a 14h

• exposiciones y eventos en el Museo del Tejido y la Seda Bussières y el
Museo de la Corbata y Textil Panissières.
Viernes de 2 p.m. a 6 p.m., sábado y domingo de 10 a.m. a 6 p.m.

• el desfile-espectáculo creado por Stéphane V Couture alrededor de la Ruta de la Seda seguido del desfile
de creaciones de las 48h del concurso de creación
Sala de usos múltiples - le Bourg (dirección Violay) - Montchal. Sábado a las 8 p.m. y domingo a las 4 p.m.

• visitas a empresas textiles organizadas por la oficina de turismo de Forez-Est

• “Au fil de Forez-Est”: confección de pancartas con materiales textiles por asociaciones, escuelas, guarderías y estructuras de la zona. Proyecto pilotado por la Comunidad de Municipios de Forez-Est
.

271796553_3193675274286549_6368587198159468264_n.jpg